ESTADOS UNIDOS

Lacalle Pou aspira más apertura de Trump

Sobre el impacto que podría tener el gobierno del presidente electo, Lacalle Pou sostuvo que lo que genera mayor atención son los movimientos sobre la tasa de interés que pueda tomar la Reserva Federal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump estaba convencido de su triunfo, en política arriesgó como en sus negocios. Foto: EFE

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou que participó el fin de semana del congreso departamental del sector Aire Fresco del Partido Nacional dijo que espera que el presidente electo en Estados Unidos Donald Trump "no lleve adelante la plataforma que planteó en campaña electoral" caracterizada por la "división, enfrentamiento que nadie que se dedique a la política la pude compartir y menos un Presidente del país más importante del mundo porque si lleva una política de división que podemos esperar de los otros países".

Consultado sobre el impacto que podría tener el gobierno de Trump (que asumirá en enero) sobre Uruguay, Lacalle Pou sostuvo que lo que genera mayor atención es los movimientos sobre la tasa de interés que pueda tomar la Reserva Federal. Si bien estaba previsto que en diciembre se produjera un alza de las tasas, la victoria de Trump dejó la decisión en suspenso.

"El capital que anda hace muchos años por América Latina, récord histórico de inversión, si de alguna manera se elevan la tasa de interés, generaría una retracción de capital de esta zona en el que Uruguay fue muy beneficiado con la inversión extranjera directa", dijo.

Lacalle Pou sostuvo además que aspira a que el gobierno de Trump sea "aperturista", lo que no sería la primera vez en el caso de los republicanos. El senador nacionalista recordó la actuación que tuvo Estados Unidos en 2002 con Uruguay.

"Que entienda que en esta zona de América Latina se produce bien, se piensa bien, que de alguna manera se intensifique el comercio por razones fundamentales en todos los ámbitos porque le exportamos mucho, materia prima pero también conocimiento", subrayó el líder de Aire Fresco en cuanto a sus deseos sobre la gestión de Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados