Publicidad

La Policía detuvo a 8 personas por el caso de la muerte del gurú alemán

Compartir esta noticia
En esta jornada declaran los vecinos del matrimonio alemán. Foto: archivo El País
ACCIDENTE EN CERRILLOS, SAN JACINTO, POLICIA DE CANELONES RECUPERANDO LAS PERTENENCIAS DE LAS VICTIMAS, PATRULLA, CAMIONETA DE POLICIA, 20060420 - BELLO
BELLO

En las últimas horas fueron detenidas 8 personas y deberán declarar por el caso de la muerte deArno Wollensak, el gurú alemán que fue encontrado muerto en la playa de La Floresta.

La Policía detuvo a ocho personas por el casodel misterioso asesinato del gurú alemán Arno Wollensak, a fines de agosto, y la desaparición de dos mujeres que convivían con él.

Fuentes judiciales informaron a El País que las personas deberán declarar este jueves en el Juzgado de Atlántida.

Según supo El País,el juez penal de Atlántida, Marcos Seijas adoptará una resolución en el correr de mañana viernes.

Wollensak era el gurú y guía espiritual de una secta conocida en el país bávaro con el nombre de "Licht-Oase" (Oasis de Luz). Su esposa era una de sus principales asistentes.

La secta, que tenía unos 40 seguidores y también se auto denominaba como "La Familia", logró reunir un capital millonario. Sus integrantes debían donar todas sus propiedades como un requisito previo al ingreso. Se desplazaban por Alemania, Francia, Portugal y Bélgica.

En 2007, al saberse perseguida por la Policía alemana, la secta se disgregó. El gurú y su esposa viajaron de Europa a Surinam, donde consiguieron documentos falsos. El suyo estaba a nombre de Helmut Rosenthal. En 2008, arribaron a Uruguay.

El matrimonio compró una campo en Lavalleja y una hermosa chacra con orillas al río Santa Lucía. Por la chacra pagaron alrededor de US$ 400.000. Ese mismo año solicitaron en la Dirección de Migraciones la residencia legal en el país utilizado los documentos falsos adquiridos en Surinam. Pese a que tenían una requisitoria internacional de nivel rojo desde 2007, lograron sortear el accionar policial.

En junio de 2015, la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez los procesaron con prisión por uso de certificado público falso. Allí se supo que ambos estaban prófugos de la Justicia alemana por un "abuso sexual grave" a un menor de edad y se pidió la extradición que la jueza negó por la prescripción del delito. Unos meses después, fue liberado.

El 28 de agosto pasado, su cuerpo fue descubierto esposado, con las piernas atadas a la altura de los tobillos, cinta plástica tapando la boca, una bolsa en la cabeza y un precinto asegurándola, en las costas de La Floresta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En esta jornada declaran los vecinos del matrimonio alemán. Foto: archivo El País

INVESTIGAN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad