En febrero

Kreimerman y Bonomi llamados al Parlamento

La Comisión Permanente convocó en decisión unánime al ministro de Industria Roberto Kreimerman a raíz del porcentaje de rebaja de los combustibles, que la oposición considera insuficiente teniendo en cuenta "el desplome" del precio del crudo de referencia que compra Ancap, y el aumento de la tarifa residencial de UTE en un 6,9% cuando el ente había dicho que se debía incrementar en 3,9%.

La moción fue impulsada por el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien afirmó que "la rebaja de Ancap fue una decisión avara comparándola con la caída de los costos y que una semana después se anunció el aumento de los precios de la energía eléctrica".

El diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky aportó al planteo que "causa perplejidad la rebaja, teniendo en cuenta el desplome mundial del precio del petróleo". Aseguró que lo que ha hecho el gobierno es "un ajuste fiscal tarifario".

A su vez ayer en el ámbito de la Permanente se confirmó que el 11 de febrero próximo el ministro del Interior Eduardo Bonomi será interpelado por sus declaraciones posteriores al robo en la casa del jefe de Policía de Montevideo Mario Layera, ocurrido el 9 de noviembre.

Días después del hurto, Bonomi declaró en radio Monte Carlo que el robo fue efectuado "por gente a la que no le gustó el resultado electoral" del 26 de octubre en el que el Frente obtuvo el 47,9% de los votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)