Publicidad

Kechichian refutó críticas a gestión de eventos y congresos

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian. FOTO: Archivo El País
Liliam Kechichián en acto conjunto de Alianza Progresista(AP) y Nuevo Espacio(NE) en Colón, ND 20130523, foto Julio Barcelos - Archivo El País
Archivo El País

Ministra “dolorida” por comentarios de Arnaldo Nardone

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo a El País que se sintió "muy sorprendida y dolorida" por las declaraciones del operador turístico Arnaldo Nardone.

El titular de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sostuvo que por falta de inversión oficial, Uruguay perdió la oportunidad de ser sede de varios megacongresos que podían haber generado, cada uno, varias decenas de millones de dólares para el turismo local.

Según Nardone, entre los encuentros ganados pero luego rechazados por el país estaba uno de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otro de la Unión Interparlamentaria, que suponían más de 6.000 participantes entre ambos.

"La verdad es que cuando vi la nota de El País me quedé muy sorprendida y dolorida, porque el Ministerio de Turismo tiene una política muy clara de respaldo a los eventos. En estos diez años hay una cantidad de herramientas que nunca en la historia del Ministerio y de este sector se habían aplicado. Tenemos un programa llamado SOS Eventos que le da dinero a los privados para que puedan salir a conquistar los congresos en el exterior. Hemos extendido los beneficios fiscales no solo a las salas de congresos sino a todas las salas de la hotelería, hemos hecho materiales y la propia ministra participa de casi todos los videos convocando a la gente a venir al Uruguay", indicó.

"También hemos respaldado los bureau de cada uno de los departamentos y vamos a tres ferias de congresos: a Barcelona, Frankfurt y Perú", agregó Kechichian.

La ministra también se refirió a los eventos específicamente aludidos por Nardone. "Menciona el congreso de los parlamentarios, cuando ellos han decidido no moverse de Ginebra. No es un problema nuestro, de Uruguay. Y el de la OMC efectivamente tiene que ver con un acuerdo político con Argentina, de que este año lo organizaban ellos. Nosotros nos sentimos muy felices de poder tener una relación como la que tenemos. Por eso me llama muchísimo la atención; me sentí muy sorprendida y dolorida", insistió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliam Kechichian. FOTO: Archivo El País

TURISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad