RESOLUCIÓN

Vázquez cesó a su consuegro como chofer

"Sin perjuicio de no haberse infringido norma jurídica alguna, ni haberse advertido por parte de la Junta de Transparencia cuestionamiento ético", Vázquez resolvió la rescisión de Daniel Enrique Estévez, informó Presidencia.

Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, cesó del cargo a su consuegro, Daniel Enrique Estévez, quien hasta hoy se desempeñaba como chofer del presidente.

"Sin perjuicio de no haberse infringido norma jurídica alguna, ni haberse advertido por parte de la Junta de Transparencia cuestionamiento ético, el Presidente de la República resolvió la rescisión de la adscripción del señor Daniel Enrique Estévez", informó Presidencia.

La resolución firmada por Vázquez cuestiona que la Jutep “omitió pronunciarse sobre ele ventual cuestionamiento de orden ético, si lo hubiera, como fuera pedido, dando mérito a que la Secretaría de la Presidencia de la República insistiera, el 2 de marzo de 2018, en cuanto a obtener un pronunciamiento en ese sentido”.

Vázquez había consultado a la Junta de Transparencia (Jutep) para definir si su consuegro, Enrique Estévez, está en falta, ya que fue contratado tiempo atrás en el servicio de seguridad de la Presidencia en la tarea de chofer del mandatario.

Gil Iribarne, presidente de la Jutep, confirmó a El País que le dieron una respuesta al mandatario. Sin embargo, aunque el contenido no fue sido divulgado, VTV informó hoy que la junta aconsejó al presidente que cese del cargo a su consuegro.

La semana pasada el diario El Observador informó que el consuegro de Vázquez forma parte del cuerpo de seguridad presidencial y que incluso ha viajado a diversas misiones oficiales al exterior.

El programa radial "Las cosas en su sitio" de Sarandí informó luego que el presidente Vázquez estaba dispuesto a cesarlo como funcionario si la Jutep establecía que en su contratación se estaba violando alguna norma.

El presidente admitió en el programa que no estaba al tanto de los detalles finos de podrían incurrir en violar alguna norma vinculada a la contratación de empleados públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)