Publicidad

Justicia procesó a siete de la banda del “Pato Feo”

Compartir esta noticia
Las comparecencias judiciales fueron vigiladas por personal fuertemente armado. Foto: Ariel Colmegna

TRAS ASALTO AL BROU

Ayer se sumaron otros seis, cuatro de ellos con prisión.

Otras seis personas fueron procesadas (cuatro de ellas con prisión) tras el asalto a la sucursal del BROU de Sauce cometido por la banda del Pato Feo.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, en la noche del sábado Anthony Martín Rodríguez Silvera, más conocido como el Pato Feo, fue enviado a la cárcel por la jueza Patricia Ferreira, quien tuvo a su cargo la investigación judicial del asalto a la sucursal del Banco República en Canelones.

El delincuente ya estaba recluido en el Penal de Libertad antes de fugarse el pasado 3 de septiembre, y ahora volverá a ser trasladado a Montevideo.

Además de Rodríguez Silvera, el sábado eran diez las personas que permanecían detenidas por la ola de robos a bancos y locales de cobranza que fueron perpetrados en los últimos 41 días. En todos ellos se utilizaron armas de grueso calibre y autos robados.

Los procesados con prisión por el delito de “asociación para delinquir en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de armas”, son una persona de 24 años sin antecedentes penales; otra de 39 con antecedentes por receptación, hurto, rapiña y atentado; otra de 31 años con antecedente por rapiña; y otra de 22 años con antecedentes por el mismo delito.

En tanto, los procesados sin prisión por el delito de rapiña en calidad de cómplices, son dos personas de 30 y 28 años, ambos sin antecedentes penales. Los otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad.

Operativo blindado.

El sábado la Policía desplegó un fuerte operativo en torno al juzgado de Toledo donde el Pato Feo, detenido junto a siete miembros de su banda, prestó declaración. La captura se concretó sobre las 21:00 del viernes. Y el operativo comenzó luego de dos detenciones que se realizaron minutos más tarde del asalto al BROU de Sauce.

Personal policial de Canelones logró atrapar a dos de los cómplices que habían tenido participación en el atraco y se encontraban huyendo.

En el operativo posterior, dirigido por el Departamento de Información Táctica (DIT), también se incautó un arsenal de armas, incluyendo escopetas calibre .12 y pistolas .9 mm. También se recuperó el dinero robado al banco.

Anthony Rodríguez Silvera se hizo conocido el pasado 3 de septiembre, cuando fue rescatado a tiros por tres delincuentes en momentos en que era trasladado desde el Penal de Libertad al Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia (INOT), para ser atendido por un corte en un dedo.

Desde su fuga hasta su captura pasaron 41 días, en los cuales junto con su banda efectuó al menos cuatro rapiñas en locales de redes de cobranza de Montevideo. Y el viernes sumó el golpe en Sauce, el último de su raid delictivo.

El Pato Feo tiene 31 años y estaba procesado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Su prontuario también incluye delitos de copamiento y receptación (2004) y dos delitos de rapiña en el mismo año; un delito de homicidio y una tentativa de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego con lesiones personales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesprocesadosPato Feo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad