Publicidad

Justicia procesó a otras dos personas por millonaria mega estafa

Compartir esta noticia
El hombre asesinó a un joven por el volumen en el que escuchaba la música. Foto: Archivo AFP
AFP - US-SECURITY-HOLIDAY - CLJ - A driver who failed a field sobriety test at a DUI traffic checkpoint stands in handcuffs waiting to be processed 04 July, 2007 in Miami, Florida. Several law enforcement agencies were conducting the checkpoint and conducting saturation patrols to help save lives during the 4th of July holiday. The National Safety Council has rated the July 4th holdiay as one of most lethal holidays for drivers, with alcohol factoring into nearly half of all motor vehicle deaths. Joe Raedle/Getty Images/AFP =FOR NEWSPAPERS,INTERNET,TELCOS AND TELEVISION USE ONLY= US-SECURITY-HOLIDAY - Miami - Florida - UNITED STATES - jr/pr/ljm. HOMBRE ESPOSADO, MANOS ESPOSADAS, ESPOSAS, PRISIONERO, CAPTURADO, DROGA, TRAFICANTE, DEA
jr/pr/ljm - AFP - Getty Images N/AFP

Un ciudadano francés y un empresario uruguayo fueron enviados a la cárcel por un “delito continuado de estafa”. Ahora son cuatro las personas procesadas con prisión por este caso.

Los enviados a prisión por la millonaria e histórica mega estafa con tarjetas de débito descubierta en Uruguay aumentaron hoy a cuatro, luego que la Justicia procesara a un ciudadano francés y un empresario uruguayo por este caso. Previamente fueron procesados un ciudadano holandés y un aduanero paraguayo por su vinculación con el caso.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a El País que el ciudadano francés fue procesado por un delito continuado de estafa en calidad de autor en una maniobra por un monto de US$ 600.000.

El empresario uruguayo también fue procesado por el mismo delito, pero en calidad de coautor y en su caso la maniobra fraudulenta alcanzó los US$ 400.000.

Oxandabarat confirmó que en la jornada también declararon otras personas ante el juez Néstor Valetti y que la investigación continúa.

El caso es uno de los más complejos y voluminosos que tiene en sus manos el juzgado de Crimen Organizado. Involucra a cientos de tenedores de tarjetas y a varios comercios uruguayos en una maniobra de defraudación cuyo monto supera los 40 millones de dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre asesinó a un joven por el volumen en el que escuchaba la música. Foto: Archivo AFP

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad