informe

La Justicia procesó a 38 personas por día por diversos delitos

Entre enero y julio de 2015 fueron procesadas 8.014 personas. Del total de procesados el 47,6% fue sin prisión.El hurto fue el delito más cometido, seguido por los delitos vinculados con drogas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación porque menores cada vez se involucran más en delitos gravísimos. Foto: F. Ponzetto

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad de Uruguay del Ministerio del Interior actualizó los datos sobre procesamientos que la Justicia realizó en los primeros siete meses de 2015.

Entre enero y julio fueron procesadas 8.014 personas por Jueces Penales, siendo el hurto el delito más cometido. A este le siguen los delitos vinculados a las drogas.

Al 31 de julio pasado, la Justicia procesó a 38 personas por día por diversos delitos.

El informe señala que el 90,3% de los procesados fueron hombres, mientras que un 9,7% mujeres.

El comportamiento delictivo nacional tiene protagonismo masculino en un 90,3% frente al 9,7% que corresponde a mujeres.

"La edad simple con mayor peso relativo dentro de los procesamientos ocurridos en lo que va de este 2015, es la de 19 años, con un 6,6%, mientras que la edad que concentra mayor nivel de procesamientos -tanto en hombres como mujeres- es la comprendida entre los 18 y los 22 años", agrega el estudio.

El Ministerio del Interior informó que el Observatorio sostiene que otro de los datos importante es el de los procesamientos con prisión, los que representan el 52,4% frente al 47,6% que ocurren sin prisión.

En Montevideo se registró un incremento del 10% en los procesamientos, mientras que en Canelones se registró una leve caída que no llega al 1% (0,9%), y el resto del país, un alza de un 1%, según datos relativos comparados con igual período del año anterior.

Lea el informe completo del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay del Ministerio del Interior aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados