HOMICIDA Y RAPIÑERO

Justicia otorgó la libertad al Ricky

La jueza de Adolescentes Patricia Borges decretó la libertad del Ricky (23), uno de los internos más peligrosos recluidos en un hogar de Inisa. Después de una década de internación en centros, con fugas e intentos de fugas, el Ricky salió finalmente en libertad.

Ricky: Ricardo Astesiano, que hoy tiene 23 años, es padre de dos hijos. Foto: Facebook
Ricardo Astesiano. Foto: Facebook

En mayo de este año, el joven no regresó de una salida transitoria concedida para trabajar en el Puerto. Finalmente, el 1° de junio pasado fue recapturado por efectos del Departamento de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo.

La magistrada entendió, en esa ocasión, que había que darle una oportunidad a Ricardo Astesiano, quien estaba recluido desde 2008 por homicidios y rapiñas. Basó su decisión en informes del Inisa que sostenían que el joven se había recuperado.

"¿Hasta cuando lo vamos a tener en el Inisa? ¿Para siempre? Él se está institucionalizando. Tiene una bebé afuera, dice que no volverá a cometer delitos. Hay que darle una oportunidad", dijo a El País una jerarca del Inisa.

Por su parte la fiscal de Adolescentes Nancy Hagopian consideró que Ricky debía cumplir toda la pena porque consideraba que los homicidas no podían beneficiarse de reducciones de la misma. La fiscal agregó que informes forenses contradecían la opinión del Inisa.

En 2010, Ricky lideró una banda de rapiñeros que cometió seis rapiñas y un homicidio a una guardia de seguridad. Luego confesó a la Policía asaltos a entidades financieras del Cerro y Paso Molino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)