DURAZNO

Justicia Militar procesó con prisión a jefe de base por robo de municiones

El excomandante de la Base Aérea II de Santa Bernardina, Durazno, fue procesado esta mañana con prisión por la Justicia Militar (JM) por dos delitos militares, “desobediencia” y “omisiones en el servicio”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según la investigación, las municiones salieron por la puerta principal. Foto: Archivo El País

El excomandante de la Base Aérea II de Santa Bernardina, Durazno, fue procesado esta mañana con prisión por la Justicia Militar (JM) por dos delitos militares, “desobediencia” y “omisiones en el servicio”, a consecuencia del robo de 18.000 municiones del arsenal de dicha unidad militar.

El hecho fue denunciado por el diputado nacionalista Jaime Trobo el 21 de junio en El País, cursando ese día un pedido de informes al ministerio de Defensa Nacional, que se enteró del robo de la munición en ese momento.

A partir de entonces se disparó una investigación de la Fuerza Aérea, la Justicia Militar (JM) y la justicia ordinaria (sede de Crimen Organizado), que tiene en el procesamiento del coronel aviador la primera consecuencia.

En diciembre pasado, una vez detectado el faltante de miles de municiones de ametralladora 7.62, no se informó del hecho a la superioridad. Lo que está tratando de ser esclarecido es por qué ocurrió esa falla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados