INCIDENTES EN EL CLÁSICO

La Justicia liberó a cinco hinchas de Peñarol procesados por receptación

Cinco de los siete hinchas procesados por las rapiñas ocurridas en la Tribuna Ámsterdam fueron excarcelados por el juez, quien les impuso medidas sustitutivas a la cárcel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los incidentes en la Ámsterdam y los alrededores del estadio Centenario en el Peñarol - Nacional. Foto: Marcelo Bonjour - El País.

Este lunes fueron excarcelados cinco de los siete hinchas de Peñarol procesados con prisión por un delito de receptación durante las rapiñas cometidas en la tribuna Amsterdam del Estadio Centenario, el pasado domingo 27 de noviembre, cuando debió suspenderse el clásico entre Peñarol y Nacional debido a múltiples desmanes.

Los decretos de excarcelación imponen a cada uno de los hinchas procesados la obligación de presentarse en la seccional policial que corresponda a sus domicilios dos horas antes y dos horas después de partidos de fútbol que dispute Peñarol.

Entre los excarcelados hay cuatro residentes en Salto y uno en Montevideo. “La prohibición es para asegurarse de que cuando juegue Peñarol no participen, naturalmente, de los partidos o en otros eventos, como peñas o reuniones en plazas”, dijo a El País el juez de la causa Gustavo Iribarren.

La defensa de los implicados había hecho la solicitud de excarcelación y el Ministerio Público estuvo de acuerdo. Los cinco hinchas están ahora en libertad pero con las medidas sustitutivas referidas mientras se desarrollen las distintas instancias procesales a nivel de la justicia penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados