espacios públicos

Justicia intima a "okupas" de Punta del Este a desalojar predios

El Municipio de Punta del Este pagará el pasaje a Rivera a tres riverenses que ocupaban un predio en la parada 5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Limpian predio luego que fuera desalojado por una pareja que ocupaba un predio frente a la terminal de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Una pareja, que vivía en el auto en un predio frente a la terminal de ómnibus de Punta del Este, fue intimada por la Justicia a abandonar el espacio público en 48 horas, lo cual cumplió. Hoy funcionarios limpiaron el lugar. 

El viernes pasado el Municipio de Punta del Este hizo tres denuncias por ocupación ilegal de espacios públicos, informó a El País Julio Pérez, alcalde suplente del municipio. Uno de esos casos era el de la pareja que vivía frente a la terminal, el otro es el de tres hombres de Rivera que ocupaban un predio en la parada 5 y el otro es el de al menos diez grupos de personas que están en el fraccionamiento Lobos de Punta del Este.

En la tarde del viernes, la fuerza pública desalojó a los tres riverenses que se habían instalado en un bosque delimitado por la avenida Orlando Pedragosa Sierra y las calles Lunas de Oro, San Francisco y Julio Herrera y Reissig. El Municipio de Punta del Este les pagará el pasaje para que vuelvan a Rivera. Llegaron hace ocho meses a Punta del Este.

En relación a los ocupantes del fraccionamiento Lobos aún permanecen en el predio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)