EVALÚAN SU PRISIÓN DOMICILIARIA

Justicia hizo lugar a pedido de médico y Amodio Pérez será internado

La jueza Julia Staricco y la fiscal Stella Llorente hicieron lugar a la solicitud del médico forense Guillermo López de internar al extupamaro para ampliar los exámenes médicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor Amodio Pérez luego de ser procesado con prisión. Foto: D.Borrelli.

La jueza Julia Staricco y la fiscal Stella Llorente hicieron lugar a la solicitud del médico forense Guillermo López de internar en un centro asistencial al extupamaro Héctor Amodio Pérez, para ampliar los exámenes médicos.

Con esos resultados, la Justicia resolverá si le concede la prisión domiciliaria. Según su abogado, Andrés Ojeda, además de su edad (78), Amodio tiene algunos problemas de salud: hipertensión, colesterol y una infección intestinal por la que estuvo internado días atrás en una mutualista.

Será el Ministerio del Interior el que decida a qué centro de salud será trasladado Amodio.

La defensa del extupamaro, en tanto, preparaba la apelación del fallo de Staricco, que lo procesó como coautor de reiterados delitos de privación de libertad el pasado miércoles.

Ojeda había dicho a El País que apelarán lo que la Justicia resolvió con respecto a la prescripción y la amnistía, pero también los hechos que da por probados, la valoración que hace de la prueba y la calificación jurídica del delito.

“Las privaciones de libertad que señala la jueza se hicieron en el marco de las medidas prontas de seguridad y eran legales, por lo cual 43 años después no se transforman en delito”, aseguró el abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados