Publicidad

Justicia falló que el gobierno no está obligado a dar datos de "El Guardián"

Compartir esta noticia
Guardián
Interceptaciones. Son casi siempre a teléfonos celulares. Escuchas telefonicas, pinchazos, software de sonido, sonidista, estudio de grabacion

La Justicia no hizo lugar al pedido de acceso a la información pública que presentó el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública. El Guardián seguirá siendo un secreto.

La Justicia decidió ayer no hacer lugar al pedido de acceso a la información del sistema que implementará el Ministerio del Interior, sentencia apelada en primera instancia y confirmada.

El Ministerio del Interior rechazó ayer ante la Justicia hacer públicos los detalles de El Guardián, el sistema de vigilancia electrónica que implementará la Policía y que le permitirá realizar escuchas telefónicas y seguimiento de correos electrónicos y redes sociales.

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), que defendió el carácter público de la información dado que se trata de una invasión a la intimidad de las personas, había realizado el pedido directamente al Ministerio del Interior sin obtener respuesta. Luego concurrió a la Justicia.

Lo que se sabe de El Guardián por vías oficiales es muy poco. La mayoría surge de la experiencia brasileña y de datos que brindaron autoridades del Ministerio del Interior cuando fueron convocadas al Parlamento en 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardián

EL SISTEMA SEGUIRÁ SIENDO SECRETO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad