Justicia dictó fecha para que María y su hija viajen; colectivos se movilizan para evitarlo
En el mismo día en que se conoció la campaña para evitar el traslado de la niña se dictó la fecha en que tiene que viajar.

"Estoy muy mal", dijo María a El País cuando explicó que el jueves de la próxima semana es la fecha que marcó la Justicia para que ella y su hija vuelvan a España, país que dejó hace más de un año y donde reside el padre que fue acusado de abuso sexual.
La fecha se dio a conocer este viernes, el mismo día en que se inició una campaña con el hashtag o etiqueta #MaríaNoSeVa creado por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual (RUCVDS), la Intersocial Feminista y las Mujeres de Negro.
"La campaña ahora está en todos lados, cruzó fronteras, se viralizó de una manera imponente en pocas horas", dijo a El País Andrea Tuana, integrante de la RUCVDS.
De espalda, con dos colitas un juguete de un lado y la valija del otro, una niña se para frente a un túnel y espera. Esta fue la imagen que decidieron utilizar para dar a conocer el caso de María.
"Decidimos hacer una campaña en las redes para alertar a la población, consideramos que la decisión de la jueza es injusta e inhumana y queremos generar alarma pública", explicó Tuana.
Al igual que esta campaña días atrás se creó un grupo de Facebook "Todos por María y su hija" y que ya cuenta con cientos de seguidores.
"Que alguien me explique", indicó la madre que se encuentra desconcertada tras conocer la fecha marcada para viajar.