ATENTADO MORTAL

Justicia decide hoy sobre detenidos

La Justicia adoptará hoy una resolución sobre los tres adultos y un menor detenidos por el atentado con una bomba molotov que causó la muerte de la funcionaria del Ministerio del Interior, Ingrid González Martínez (29), ocurrida en la madrugada del martes 10 en un complejo del barrio Borro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El fuego destrozó la casa de la policía Ingrid González Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

A las 9:00 horas de hoy, el juez de 19° Turno, Tabaré Erramuspe y la fiscal penal Adriana Edelman continuarán con las indagatorias del caso.

Para la Policía no hay dudas de que el incendio que destruyó el apartamento donde dormía González Martínez, junto con su madre y dos sobrinas pequeñas, fue intencional.

El parte policial del siniestro, al que tuvo acceso El País, señala que la madre de la agente fallecida declaró que "tenía problemas con personas del asentamiento de enfrente, que hace días la estarían amenazando con tomarle la vivienda".

Según fuentes del caso, un sobrino de la funcionaria asesinada tuvo un roce con un grupo de delincuentes que ocupó varios apartamentos en el Block H del complejo CH 84.

Luego de la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro interino de Interior, Jorge Vázquez dijo no iba a emitir una posición sobre el caso porque este se encontraba bajo investigación judicial. "Ha aumentado el riesgo de los policías. Hay una mayor predisposición de los delincuentes en enfrentarse con la Policía", dijo Vázquez. Señaló que el Ministerio del Interior trabaja para mejorar las condi-ciones laborales de los policías. Por ello, agregó, la cartera aumentó los salarios policiales; adquirió armas más potentes; mejoró el transporte y las comunicaciones y dotó a la fuerza de chalecos antibalas. "En ocasiones los policías han sido amenazados. Los hemos cambiado de seccional, de vivienda y también enviándolos al interior del país", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados