en salto

Junta votó renuncia de Coutinho, pese a la oposición de Adeoms

Anoche con votos del Partido Colorado y de dos ediles nacionalistas la Junta Departamental de Salto aprobó la renuncia del intendente Germán Coutinho quien se postulará a la reelección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Coutinho. Foto: Marcelo Bonjour

La Junta Departamental de Salto finalmente votó afirmativamente el pedido de renuncia del intendente Germán Coutinho por 16 votos a favor y 14 en contra, en medio de fuertes protestas de los integrantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) que se movilizaron afuera y adentro del recinto del deliberativo departamental.

Con los votos de 14 ediles del Partido Colorado y de 2 nacionalistas, que hicieron la mayoría, y la negativa del Frente Amplio más la de un colorado que se pasó a la bancada de izquierda tiempo atrás y de un edil herrerista, la sesión extraordinaria para tratar este tema finalizó convocando al segundo suplente para ocupar el cargo: Manuel Barreiro para asumir la Intendencia hasta julio próximo. Barreiro será intendente desde hoy a las 20:00 horas.

El primer suplente de Coutinho, Alvaro Compá, también renunció a ocupar la titularidad de la Intendencia.

Los ediles frenteamplista criticaron duramente el hecho que Coutinho abandonara el cargo tres semanas antes de lo previsto en la Constitución para lanzarse a la reelección y el hecho de que no se hayan pagado salarios vacacionales a funcionarios que se encuentran en usufructo de licencia así como la suspensión de los préstamos sociales por parte del Banco de la República (BROU) por incumplimiento de la Intendencia en saldar las cuotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)