FUE PROPUESTA POR LIMA

Junta de Salto vota contra suba de sueldos

La Junta Departamental de Salto votó en contra de la mayoría de los artículos de la modificación presupuestal elevada por el Ejecutivo comunal entre los que se contaba uno que establecía aumentos de sueldos para los funcionarios de la intendencia por encima del Índice de Precios al Consumo que había acordado el intendente Andrés Lima con el sindicato Adeoms.

También fue rechazado el que instrumentaba los contratos a término de las personas que ingresan como cargos de confianza política.

Así como ocurrió con el presupuesto municipal que fue votado negativamente por parte de los ediles del Partido Colorado y tres del Frente Amplio hoy escindidos de las filas del oficialismo y declarados independientes, a la hora de introducir variantes en el mensaje enviado por el intendente, nuevamente no se consiguió esa aspiración a pesar de que los dos ediles blancos apoyaron todos los puntos de la modificación.

El distanciamiento entre los ediles frenteamplistas acusados por el intendente Lima de haber adulterado boletas de gastos de viáticos (algo que todavía no se ha dirimido ante la Justicia) con el resto de la bancada oficialista quedó evidenciado una vez más. Durante el tratamiento del tema esto quedó nuevamente demostrado con las fuertes acusaciones que le realizó el edil Gabriel Duarte al ex presidente de la junta Martín Pertusatti, su compañero de bancada que está acusado por el intendente por las presuntas irregularidades. Pertusatti se levantó de su banca y se dirigió hacia la que ocupaba quien lo había acusado, desafiándolo a pelear. Esto provocó que la sesión se suspendiera.

En Salto también es muy fuerte el enfrentamiento entre Lima, por un lado, y el exintendente colorado Germán Coutinho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)