CONFLICTO MUNICIPAL EN SALTO

Junta de Salto aprobó contratar línea de crédito con BROU para sueldos

Con la barra colmada de funcionarios municipales que ya llevan cuatro días de paralización de actividades por falta de pago del mes de mayo y otros beneficios, 29 ediles presentes en sala aprobaron la petición del Intendente Manuel Barreiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gobierno dice que por ahora alcanzan los recursos que vienen de las utilidades del BROU. Foto: M. Bonjour

La Junta Departamental votó este jueves por unanimidad de los ediles presentes, autorizar a la Intendencia a la contratación de una línea de crédito de hasta un total de 330 millones de Unidades Indexadas a pagar en un plazo máximo de 15 años.

Con la barra colmada de funcionarios municipales que ya llevan cuatro días de paralización de actividades por falta de pago del mes de mayo y otros beneficios, 29 ediles presentes en sala aprobaron la petición del Intendente Manuel Barreiro (PC) que surgió de un acuerdo político con el electo Andrés Lima (FA) para encontrar una solución al haberse quedado la actual administración sin recursos económicos para hacer frente tanto a los salarios de sus trabajadores como a los proveedores.

Mientras que los funcionarios aguardan para cobrar sus salarios con un paro decretado por Adeoms resuelto en asamblea a inicio de la semana, la basura continúa depositada en las calles, no hay servicio de transportes urbano de pasajeros y Termas del Daymán en lo que es el área municipal está cerrada.

Con este visto bueno de la Junta y que previamente fuera aprobado por el Tribunal de Cuentas el pasado miércoles la administración acelerará los trámites ante el Banco República para solicitar el préstamo para acceder a una partida que permita pagar los sueldos de mayo para así destrabar el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)