Publicidad

Julissa Reynoso rechaza que defenderá a preso mexicano

Compartir esta noticia
Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en Uruguay. Foto: María Inés Hiriart

El gobierno estadounidense solicitó la extradición de González Valencia, a quien se le imputa un crimen cometido en la década de 1990 en California.

La exembajadora de Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso reconoció ayer a El País que envió un presupuesto al estudio del abogado penalista Víctor Della Valle, en nombre del bufete para el que trabaja, para defender al mexicano Gerardo González Valencia, preso en Uruguay por lavado de activos, pero sostiene que ella no será su representante legal.

El gobierno estadounidense solicitó la extradición de González Valencia, a quien se le imputa un crimen cometido en la década de 1990 en California. También se lo acusa en una causa por supuesto tráfico de cocaína y anfetaminas en territorio estadounidense.

“De la Valle me mandó un documento y después tuvimos una llamada. Le mandé lo que normalmente cobramos, pero nunca acordamos nada”, dijo Reynoso a El País.

En este momento, el entorno de González Valencia en Uruguay estudia el presupuesto enviado por el bufete de Reynoso, confirmó Della Valle a El País.

Sin embargo, la exembajadora advirtió que ella no defenderá a González Valencia como sostuvo De la Valle a El País. “Ellos (el estudio Della Valle) me llamaron, me consultaron y hablamos. Yo hablo con cualquiera que me llama por un tema legal. Pero no somos abogados de este señor y no seremos abogados de este señor”, dijo Julissa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en Uruguay. Foto: María Inés Hiriart

juicio por lavado de dinero

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad