ISEGURIDAD

¿Quién era Julio César De Medeiros, el brasilero que murió por una bala perdida?

Hincha de Gremio y afín al político ultraderechista Jair Bolsonaro, el turista había publicado imágenes de Montevideo en su cuenta de Facebook el día previo a su muerte.

Julio César De Medeiros, el brasilero que murió en Pocitos. Foto: Perfil de Facebook.
Julio César De Medeiros, el brasilero que murió en Pocitos. Foto: Perfil de Facebook.

En medio de un tiroteo entre la Policía uruguaya y dos delincuentes que acababan de asaltar un local de Kinko en Pocitos, una bala perdida hirió de muerte a Julio César De Medeiros, un turista brasileño que se encontraba en el país desde hacía algunos días.

El hombre, de 53 años, se encontraba en el edificio ubicado en Óscar Gestido y Francisco Soca cuando uno de los rapiñeros intentó ingresar al lugar y comenzó el tiroteo con los funcionarios policiales. La bala le dio en la zona inguinal de la pierna izquierda y murió en el Sanatorio Americano a causa del abundante sangrado que le provocó la herida.

De Medeiros se encontraba en Uruguay junto a su esposa y planeaba regresar a Canoas, donde vivía. Era oriundo de Porto Alegre, el estado de Río Grande Do Sul, a menos de 17 kilómetros de su ciudad de residencia. Trabajaba como paisajista.

En su perfil de Facebook, se puede ver que De Medeiros era hincha del vigente campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre, y simpatizante del diputado ultraderechista Jair Bolsonaro.

En su último día de vida publicó tres fotos de Montevideo: una de la fuente de los candados de 18 de julio y Yi, otra del mural en homenaje a Eduardo Galeano que el artista Cobra pintó ayer en la Peatonal Sarandí, y la última de un grow shop en la Ciudad Vieja. En esta última imagen se pueden ver comentarios de personas cercanas lamentando su fallecimiento.

En el muro del turista se puede ver su postura sobre dos temas que en estos días ocupan la agenda de Brasil: la cada vez más probable prisión del expresidente Lula Da Silva y el asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco.

Sobre Lula, De Oliveira bromeó con el encuentro que el exmandatario mantendrá hoy con un expresidente uruguayo: "Estoy en Uruguay, atención policía federal, Lula se encuentra con Mujica en la frontera".

Sobre la muerte de Franco, compartió una imagen en la que se asegura que "el socialismo domina los grandes medios" de Brasil y que la ejecución de la concejala concentra la atención de la opinión pública porque era "comunista" y no "patriota" como Alda Rafael Castilho, una integrante de la Policía Militarizada que murió en un tiroteo en 2014.

Junto a otros mensajes a favor de Bolsonaro se pueden ver publicaciones defendiendo la intervención militar en Río de Janeiro.

El turista publicó en Facebook todos los lugares que visitó durante su estadía en Uruguay. Registró su presencia en el World Trade Center, la rambla de Punta Carretas, el zoológico de Villa Dolores, el Teatro Solís, el Mercado Agrícola y la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º