accidente aéreo

Jueza recibió los resultados de ADN y autorizará entrega de cuerpos

La jueza penal Adriana Morosini recibió esta mañana los resultados de ADN de los pasajeros del avión. La magistrada había ordenado esos análisis para confirmar la identidad de los cuerpos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegan familiares de las víctimas del accidente aéreo en Maldonado y un grupo psicólogos para dar apoyo. Foto: Ricardo Figueredo

La jueza penal Adriana Morosini recibió esta mañana los resultados de ADN de los ocho pasajeros del avión accidentado el jueves pasado luego de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. Estos análisis le permiten constatar la identidad de los fallecidos para ordenar la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Se realizará el proceso administrativo (partidas de fallecimiento, etc) y en el correr de la mañana se autorizará la entrega de los cuerpos que viajarán a Buenos Aires. 

Los restos del piloto Luis Pivida (59) y el copiloto Diego Chiaradia (45), que no resultaron carbonizados durante el accidente, fueron identificados por los registros dactilares enviados desde Buenos Aires y entregados por el consulado argentino en Maldonado a la Policía Científica.

La jueza Morosini liberó ambos cuerpos para que fueran entregados a sus familiares. Se espera que ambos regresen junto con el resto de los fallecidos a la República Argentina.

Los pilotos de la aeronave eran Luis Pivida, de 59 años y con vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo, y Diego Chiaradia, de 45 años, ambos de nacionalidad argentina.

Todos los pasajeros eran ejecutivos vinculados al sector turístico, la mayoría de La Rural S.A. Viajaban el presidente del Bureau de Buenos Aires y propietario de Congress Rental, Carlos De Elías, de 56 años junto a una asistente de nacionalidad portuguesa, Marta Pires Vieira de 41 años de Dorier Group Latam.

También viajaban Mario Barba, de 42 años de edad y nacionalidad argentina de la empresa Connectis ICT Services S.A, Joanna Mc Cormack, de 41 años y nacionalidad argentina empleada de La Rural, Alfredo Dietrich, de 51 años y nacionalidad argentina de La Rural, Marcelo Zarco de 48 años y nacionalidad argentina de La Rural, Horacio Peña de 48 años y nacionalidad argentina de La Rural, Luis Gustavo Peña, de 58 años y nacionalidad argentina de La Rural.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados