HORROR EN rocha

La jueza ordenó una autopsia psicológica a Lola Chomnalez

Realizarán una autopsia psicológica para conocer el perfil de la víctima y en qué estado se encontraba antes de morir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Luna Chomnalez. Foto: Familia Chomnalez.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a El País que la jueza Marcela López ordenó una autopsia psicológica a Lola Chomnalez con el fin de reconstruir su perfil psicológico.

Este tipo de autopsia se realiza para recolectar datos que permitan conocer el estado mental de la persona antes de haber fallecido por causas dudosas.

Sobre las tres de la mañana la jueza resolvió la liberación de todos los detenidos por el homicidio de Lola Luna Chomnalez.

Hasta anoche estaban detenidos la pareja de la madrina de Lola y un joven de 14 años que declaraban en calidad de indagados. La madrina de Lola también testificó como indagada.

Gustavo Bordes, uno de los abogados de la pareja de la madrina, dijo tras la decisión judicial que "están en libertad porque no hay indicios ni nada que los incrimine, no hay pruebas. Siguen en calidad de indagados, pero se pueden ir del país porque no hay pruebas incriminatorias".

Gastón Chávez, otro de los abogados de la madrina y su pareja, dijo al canal argentino Todo Noticias que “es un caso muy complejo” y no quiere ahondar en detalles y seguir con las declaraciones porque no quiere “perturbar una indagatoria que tiene muchísimas puntas”.

Consultado acerca de la posibilidad de que la última vez que se la vio a Lola haya sido el sábado a la noche y no el domingo, como se dijo, Chávez dijo que “esa es una teoría, pero hay otro testigo que dice que la vio el domingo a la tarde portando una mochila. No hay nada claro en eso”.

Además, el abogado sostiene que la familia dijo que el sábado de noche estuvieron con ella: “El sábado la vieron y hay un testigo que la vio el domingo a la tarde. Aunque hay también un problema porque hay confusión de fechas, el testigo refirió en primer término que había sido el lunes 29, diciendo´ayer´y la declaración está fechada el 30. Luego en el interrogatorio el testigo ubico el día un día anterior, o sea que lo ubicó al domingo a las dos y media de la tarde”.

“Llama todo la atención”, aseguró Chávez, y agregó que “lo que le puedo transmitir ahora es un catálogo de incertidumbres. Yo nunca vi un caso igual como este”, pero “el Juzgado está en una indagatoria muy prolija y con muchas garantías”.

Jorge Barrera, abogado de la familia, se mostró confiado de que "se va a llegar a la verdad" y que "queda mucho por investigar" porque "faltan muchos elementos técnicos como las pericias técnicas telefónicas". "No hay que resolver un asunto sino llegar a la verdad", concluyó.

Las pruebas de Policía Científica serán claves para determinar la culpabilidad o no de la pareja de la madrina de Lola, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 30 en unas dunas de Valizas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)