SANTA LUCÍA

Juez procesó con prisión a otros dos hinchas de Nacional

Esta noche el juez Luis Sobot solicitó el procesamiento con prisión de otros dos involucrados en el ataque a tres hinchas de Peñarol durante los festejos en Santa Lucía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos jornadas de declaraciones terminaron con los procesamientos. Foto: D. Píriz

Esta noche, el juez Luis Sobot hizo lugar al pedido de la fiscal Monica Castro, y procesó a otros dos jóvenes por el ataque a hinchas de Peñarol en Santa Lucía, además de los diez que ya habían sido juzgados, según informó Telemundo.

Los involucrados, de 19 y 22 años, fueron procesados con prisión por dos delitos de omisión en grado de tentativa con lesiones. Se trata del mismo delito que se les tipificó a los diez hinchas ya detenidos. 

Ambos jóvenes confesaron su participación en los hechos en el correr de la tarde. 

Los ahora 12 procesados con prisión fueron juzgados por herir de bala a tres hinchas del Club Atlético Peñarol, dos de ellos de gravedad  durante los festejos por el aniversario aurinegro en Santa Lucía, el pasado 28 de septiembre.

Videos tomados por una cámara de seguridad próxima a la plaza Santa Lucía, donde sucedieron los hechos, mostraron a un grupo de 13 personas identificadas con el Club Nacional de Football aproximándose al lugar esa noche y efectuando disparos.

Según informó más tarde el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el motivo de la balacera fue una "venganza" por un robo de banderas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)