Justicia

Un yate y una Ferrari a remate por lavado

El próximo 8 de marzo, por cuenta y orden de la Junta Nacional de Drogas, será rematada una Ferrari 458 Spider Coupé. En la misma jornada se ofrecerá en venta bajo el mismo mecanismo el yate “Silam”.

Vista aérea de la playa Mansa de Punta del Este. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El local de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios en Montevideo (Uruguay 826) será escenario del remate de dos de los bienes más caros decomisados por las autoridades uruguayas a cargo de la lucha contra el lavado de activos.

El próximo 8 de marzo a las 14 horas, por cuenta y orden de la Junta Nacional de Drogas, será rematada una Ferrari 458 Spider Coupé. En la misma jornada se ofrecerá en venta bajo el mismo mecanismo el yate “Silam”.

Ambos bienes fueron incautados el año pasado a un empresario uruguayo que adquirió el barco y el auto de un ciudadano turco.

En tanto, se espera que la costosa Ferrari 458 concite la atención de los seguidores de la marca de Maranello por lo que su precio pueda superar el monto esperado para el yate. La base fijada para el barco es de 390.000 dólares. El valor de base del Ferrari es de US$ 235.000.

En las últimas horas, la Asociación de Rematadores y Corredores del Uruguay notificó a 46 martilleros del remate quienes deberán informar si aceptan o no participar de la subasta.

El ciudadano turco está preso en Uruguay por el delito de lavado de activos y cuando cumpla su pena aquí será extraditado a su país.

El hombre lavó en Uruguay unos ocho millones de dólares por orden de otro turco que en su país efectuó un fraude estimado en 80 millones de dólares mediante una aplicación por la cual los usuarios podían utilizar dinero real para comprar ganado virtual, el cual era respaldado con animales reales, pero que nunca pagó a sus inversores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)