FISCALÍA

Víctima de violación en una fiesta de la juventud blanca dio nombre de agresor

Para la fiscal Alicia Ghione el dato no es suficiente y seguirá investigando. 

Sede central de Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal
Sede central de Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal

La joven de 16 años, que denunció una violación en una fiesta de la juventud del Partido Nacional de Montevideo, declaró el pasado miércoles 6 de abril en la Fiscalía acompañada por sus abogados Joaquín Abal y Vanesa Casciano. En dicha instancia, la víctima dio el nombre de uno de los posibles abusadores, según señalaron fuentes del caso a El País. Asimismo, la chica se refirió -con nombre y apellido- a las personas que la acompañaron en la fiesta.

El examen forense indicó que la adolescente presenta “heridas en forma de línea en caras externas y partes internas de ambas piernas”.

Alicia Ghione, la fiscal a cargo del caso, dijo a El País que el nombre brindado no es dato suficiente por ahora y  que esa persona no está todavía citada a declarar.  “Al día de hoy no tengo identificados a ninguno de los agresores y mucho menos en calidad de imputado”, agregó. 

La fiscal explicó que está tomando conocimiento de la investigación dado que se encontraba en el exterior por una capacitación. Anteriormente fue el fiscal Federico Pion quien la suplantó.

Ghione señaló que actualmente la investigación está en pausa debido a las vacaciones de Semana Santa. Además, desmintió la información que trascendió públicamente ayer: “No fueron cinco agresores, ese número es disparatado”.

Por otro lado, fuentes del caso puntualizaron que los videos que posee la Policía todavía no están en manos de la Fiscalía debido a inconvenientes operativos.

El jueves 7 declaró el senador suplente del Partido Nacional, Sergio Delpino, quien prestó su propiedad “Granja San Francisco” para la fiesta organizada por los jóvenes militantes del partido para festejar el triunfo de la papeleta celeste en el referéndum.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados