MONTEVIDEO

Usaba camioneta rapiñada a ministro de Educación; fue a prisión

La fiscal Sabrina Flores llegó a un acuerdo con el imputado de ir a un juicio abreviado por todos los delitos que se le atribuían.

Pablo da Silveira fue asaltado frente a su casa. Foto: Darwin Borrelli
Pablo da Silveira fue asaltado frente a su casa. Foto: Darwin Borrelli

A las 19:30 horas del lunes 24, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, procuraba entrar a su casa ubicada en el barrio Punta Gorda. En ese momento tres hombres llegaron en un auto. Tras amenazarlo con armas de fuego, uno de los delincuentes se llevó la camioneta del ministro. Todos se dieron a la fuga.

Poco después, un móvil de la Dirección de Investigaciones la detectó en la calle Pantaleón Pérez casi Veracierto, en Maroñas, por lo que comenzó una persecución.

Al llegar a la intersección de Veracierto y Campoamor, se sumó otro móvil al seguimiento. Pocos metros antes de Veracierto y Núñez de Arce el delincuente perdió el dominio de la camioneta, por lo que chocó contra el alumbrado de una casa y se fugó a pie.

La Policía lo detuvo poco después. Se trata de un hombre de 29 años con antecedentes. Era buscado por tres delitos.

Al mediodía de ayer, la fiscal Sabrina Flores llegó a un acuerdo con el imputado de ir a un juicio abreviado por todos los delitos que se le atribuían: lesiones personales, violencia privada agravada, porte de armas y receptación de la camioneta robada a Da Silveira. Irá a prisión durante 22 meses.

La fiscal Flores no logró pruebas para imputar al detenido por la rapiña. Él declaró que la compró pese a saber que era robada.

El riesgo al entrar o salir de un garaje

Los ladrones que buscan robar un vehículo moderno saben que no pueden forzar su puerta y hacerle “un puente eléctrico” para llevarlo. Esos autos tienen llaves combinadas. Por eso utilizan la “táctica” de la rapiña cuando el propietario del vehículo a hurtar está concentrado en ingresar o salir de su garaje, explicó una fuente policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados