FISCALÍA

Tres años de cárcel para hombre que agredió sexualmente a joven cerca de una facultad

El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado cerca de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. 

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

Un hombre fue condenado por la Justicia a pasar tres años en prisión con cumplimiento efectivo tras ser acusado de cometer un delito de lesiones personales y uno de agresión sexual contra una joven el 23 de febrero de este año. 

El hecho se dio a conocer cuando la mujer denunció ante la Policía que cerca de la Facultad de Arquitectura un hombre "tuvo una actitud violenta y sexualmente abusiva" además de lesionarla con un cuchillo que luego le incautaron, según consta en el documento de acusación publicado por la Fiscalía

Dos estudiantes de la facultad y el guardia de seguridad del lugar notaron la situación y se acercaron a ayudar a la joven. Finalmente lograron que el hombre se fuera "no antes de haber tocado a la joven víctima en sus partes íntimas", indica el texto. 

​"La Fiscalía cuenta con evidencias firmes de la autoría del imputado respecto de los hechos descritos, declaraciones de la víctima, policías intervinientes, disposiciones de la Sede de segundo turno y declaraciones del propio imputado" además se le imputó como agravante que se trató de un caso de "reincidencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados