Publicidad

Tres acusados de matar a incinerar a un hombre en Maldonado

Compartir esta noticia
Auto incendiado en cuyo interior fue encontrado el cadáver de César Vitabar. Foto: Ricardo Figueredo

INVESTIGACIÓN

La fiscal Silvana Mastroianni, había solicitado la formalización del trío de acusados a los cuales les imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La jueza penal de Maldonado Ana María Guzmán dispuso la prisión preventiva de dos mujeres y un hombre acusados de haber asesinado a César Vitabar en la madrugada del domingo pasado.

La fiscal Silvana Mastroianni, había solicitado la formalización del trío de acusados a los cuales les imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado que prevé una pena mínima de quince años y una máxima de treinta de penitenciaría.

La audiencia fue precedida por el resultado de las pruebas de ADN realizado por el laboratorio biológico de la Dirección Nacional de Policía Científica que confirmó la identidad del cadáver hallado calcinado en la mañana del pasado domingo.

Mastroianni sostuvo que las pruebas determinaron que César Vitabar es la persona hallada sin vida en el interior de un auto de su propiedad destruido por el fuego en la madrugada del pasado domingo en un descampado de los alrededores del barrio Kennedy de Punta del Este.

La fiscal sostuvo que las cámaras de video vigilancia de Maldonado detectaron a Vitabar arribando en las últimas horas del sábado pasado en su automóvil a la casa de una de las acusadas con la que mantenía una relación sentimental en la ciudad de Maldonado.

En la casa ya se encontraban los otros imputados. Alrededor de la 01:40, le sustrajeron una tarjeta bancaria a Vitabar. Una persona aún no identificada concurrió hasta un cajero donde hizo un retiró y volvió a la casa. A las 03:00 los tres imputados y la víctima salieron de la finca y en el auto de Vitabar se dirigieron al barrio Kennedy. Este viaje fue captado por las cámaras de seguridad. Una vez allí dejaron a Vitabar en el asiento trasero procediendo a incendiar su cuerpo y al vehículo. Los imputados le dieron muerte en el lapso entre que éste estuvo en la casa de su pareja y cuando incendiaron al vehículo, indicó Mastroianni.

Tras el asesinato los imputados volvieron a la casa abordando un automóvil propiedad de uno de ellos.

A partir de allí comenzaron un periplo que incluyó retiros de efectivo en varios cajeros electrónicos, carga de combustibles, otras compras y un viaje que terminó en la ciudad fronteriza con Brasil del Chuy. Allí hicieron nuevos retiros de dinero con la tarjeta robada a Vitabar. Mastroianni dijo que en total las tres personas gastaron 89 mil pesos con la tarjeta. El martes 30 de julio regresaron al departamento y esta semana fueron detenidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad