PODER JUDICIAL

Feria judicial se extiende hasta el 30 de mayo; habrá reinicio gradual de actividades

Esto significa que los plazos procesales continúan suspendidos, aunque se comenzará a realizar algunos trámites desde el 18 de mayo.

Un cambio supone un desafío para jueces, fiscales y abogados. Foto: Gerardo Pérez
Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País. 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó este jueves que se reiniciarán de manera "gradual", desde el 18 de mayo, las "actividades en oficinas judiciales" y que la feria judicial se extiende hasta el 30 de este mes. 

En su página web la SCJ indicó que el aumento de las actividades se hará con un "monitoreo permanente de los resultados de cada una de las decisiones adoptadas, tanto en lo que refiere al buen funcionamiento del servicio, como a la evolución de la situación sanitaria".

Además, informó cómo será el régimen de reintegro de los funcionarios judiciales. Por una parte, el 18 y 20 de mayo "se presentarán a trabajar los funcionarios cuyos números de cobro sean pares". Por otra parte, el 19 y 21 de mayo irán los trabajadores "cuyos números de cobro sean impares,".

Asimismo, se señaló que "los respectivos jerarcas podrán determinar la concurrencia de un número superior de funcionarios en ese periodo, a fin de atender las necesidades del servicio, si este lo requiere".

Por último, a partir del 24 de mayo "se reintegrarán todos los funcionarios durante todo el horario de funcionamiento de la oficina".

La feria judicial comenzó el 25 de marzo y fue prorrogada en dos oportunidades: 8 y 29 de abril. 

Desde divorcios a demandas laborales, hubo miles de afectados por paralización en la Justicia. Por ejemplo, de unas 50 audiencias penales diarias que había antes de la feria, hoy no se superan las 10, según un relevamiento realizado por El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error