Paysandú

Solicitaron prisión para cuatro funcionarios de la Intendencia por delitos de soborno

En total se pidió el procesamiento de 25 personas que estarían involucradas en la emisión de libretas falsas y falsificación de certificados.

Intendencia de Paysandú. Foto: archivo El País.
Intendencia de Paysandú. Foto: archivo El País.

Carlos Motta, a cargo de la Fiscalía de Paysandú, solicitó este martes el procesamiento de 25 personas por los delitos de soborno, falsificación de certificado y asociación para delinquir, entre otros, relacionados con la comercialización ilegal de libretas de conducir y vehículos.

Cuatro de las personas involucradas fueron reconocidas como funcionarios de la Intendencia de Paysandú y son acusadas de la presunta comisión
en calidad de autores de reiterados delitos de cohecho calificado (coimas o soborno). El fiscal solicitó la condena con prisión en estos cuatro casos. 

Motta indicó que en múltiples ocasiones ejecutaron actos contrarios a los deberes de su cargo, a cambio de un beneficio, en su mayoría económico, según consta en la solicitud de proceso penal emitida por la Fiscalía General de la Nación. 

Además se solicitó la prisión para otras cuatro personas que cometieron reiterados delitos de falsificación de certificados, solo uno en calidad de autor.

La Fiscalía detectó cancelaciones irregulares de patentes, cambios en las titularidades de vehículos y la comercialización ilegal de libretas de conducir que se realizaban a cambio de dinero. 

Por otra parte el fiscal también pidió el procesamiento de otras 15 personas involucradas pero con medidas sustitutivas a la prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º