DICTAMEN

Soldados abusan de una menor en Durazno y no van a la cárcel

Además, la Justicia resolvió que podrán salir de sus viviendas para cumplir el horario laboral.

Soldados uruguayos. Foto: Archivo El País
Dos soldados imputados. Foto: Archivo El País.

Dos efectivos de la Fuerza Aérea fueron imputados por abuso sexual contra una menor de edad. La Justicia resolvió prisión domiciliaria para ambos militares y la Fuerza Aérea inició una investigación administrativa sobre los efectivos.

Además, la Justicia resolvió que podrán salir de sus viviendas para cumplir el horario laboral. El hecho ocurrió el pasado 20 de julio cuando una joven de 17 años de edad acordó juntarse con uno de los imputados. Al subirse a un coche se percató de que había otro hombre. Le dijeron que llevarían al otro sujeto a su casa y posteriormente continuar juntos.

Sin embargo, la llevaron hasta un predio ubicado en las afueras de la ciudad de Durazno. Allí ambos soldados consumieron cocaína y obligaron a la jovencita a hacer lo mismo, según explicó la fiscal del caso.

Posteriormente, le solicitaron tener relaciones sexuales, pero la chica se negó. Le ofrecieron dinero y ella volvió a negarse. Tras mantener la presión, la joven accedió. Ella intentó huir del lugar pero los soldados la golpearon hasta que perdió el conocimiento. Al despertar estaba sola y semidesnuda en el medio del campo.

La fiscal Lucía Nogueira D’Argenio los acusó de violencia privada, abuso sexual agravado, lesiones personales y promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales. Pidió prisión preventiva para los imputados pero la juez no lo aceptó. Ahora la fiscal va a apelar la decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados