TRAS DENUNCIA DE ABUSO

Separaron del cargo a funcionaria del INAU denunciada mientras dure la investigación

Las autoridades del INAU le dieron licencia a la funcionaria que fue denunciada por abuso por parte de una interna del hogar Tribal.

Marisa Lindner, presidenta del INAU. Foto: Presidencia
Marisa Lindner, presidenta del INAU. Foto: Presidencia

Luego de que el INAU iniciara una investigación administrativa de urgencia tras la denuncia de una interna, la funcionaria implicada fue separada del cargo.

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, confirmó a El País que le dieron licencia a la funcionaria hasta que se conozcan los resultados de la investigación, "como medida precautoria".

"Se está terminando en estas horas investigación de urgencia sobre la denuncia", señaló, y "para ello se están tomando actas a funcionarios y adolescentes del centro en el residió la joven hace un tiempo", dijo a El País.

Lindner agregó que "a partir de la intervención de jurídica y sobre la base de información reservada se van a tomar las medidas que correspondan. De confirmarse es un caso grave".

La investigación comenzó luego de que una interna denunciara que una funcionaria había abusado de ella.

La joven comenzó a vivir en un hogar del INAU cuando tenía 15 años y dijo que desde entonces "la mujer permanentemente le insinuaba que quería acostarse con ella", según revelaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Luego de estar temporalmente en uno de los hogares, la joven no quiso regresar con su madre y por eso, contó luego, la funcionaria le ofreció alojamiento en su casa, pero a cambio de sexo.

La adolescente dijo que sí, ya que no tenía dónde ir, pero luego de aceptar intimar con la mujer se arrepintió y dijo que mostraría los mensajes de textos que le había mandado y que iba a contar lo que había pasado. La funcionaria, según el relato de la joven, amenazó con quitarse la vida si hacía eso.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º