CRIMEN

Sentencian a cinco años de internación en el Inisa al homicida del niño Inti Nahuel Lois

El niño de ocho años Inti Nahuel Lois salió de su casa en bicicleta en septiembre y no volvió; lo encontraron muerto. El homicida era un adolescente que vivía a escasos metros de su casa. 

Inti Nahuel Lois Peragallo. Foto: Facebook Barbara Peragallo
Inti Nahuel Lois Peragallo. Foto: Facebook Barbara Peragallo

La Justicia dictó sentencia y dispuso una condena de cinco años en dependencias del Inisa al adolescente de iniciales N.G.A responsable del homicidio del niño Inti Nahuel Lois, de ocho años de edad, que ocurrió el 21 de setiembre pasado en Neptunia.

Según la sentencia a la que accedió El País la Justicia le impuso una "medida socioeducativa privativa de libertad" con la "internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa) por el término de cinco años, con descuento del tiempo que duró la medida cautelar impuesta, no obstante ésta podrá ser modificada por informes posteriores". 

La medida es la que había pedido en octubre pasado la fiscal de Atlántida Darviña Viera y se trata del plazo máximo que se puede otorgar.

El sospechoso había sido formalizado la tarde del domingo 23 de septiembre y desde entonces estaba en un centro transitorio del Inisa en el que permanecerá ahora.

Según la sentencia, el adolescente fue acusado de ser "autor de una infracción gravísima a la ley penal, por cuanto la conducta que desarrolló se ajusta a la tipificada en ls artículos 310 y 312 del código penal (delito de homicidio intencional con agravantes especiales)".

Neptunia. Foto: Fernando Ponzetto
Neptunia. Foto: Fernando Ponzetto

Todo ocurrió sobre el mediodía del viernes 21 de septiembre cuando el niño Inti Nahuel, quien vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y championes, había salido de su casa en bicicleta. La familia aseguró que había ido al almacén a tres cuadras del domicilio, pero el niño no volvió lo que motivó a sus padres a presentar una denuncia ante la seccional. 

La Policía montó un importante operativo con cerca de 60 policías y perros para realizar la primera etapa de la búsqueda, a la que también se sumaron vecinos y familiares del menor. Pero recién sobre las 18:20 horas del sábado 22 y en una zona boscosa y cerca de una cañada, a cinco kilómetros de la casa del menor en Neptunia Norte fue encontrado el cuerpo del niño muerto y con fracturas y a pocos metros su bicicleta. 

Hacía apenas dos meses que la familia, compuesta por su madre, el padrastro y otras dos hermanas pequeñas, se habían instalado en Neptunia Norte.

La familia del homicida debió dejar la zona porque la vivienda en la que estaban fue saqueada por los vecinos. 

La vivienda donde vivía el acusado de matar a Inti Lois con sus padres, fue saqueada por los vecinos. Foto: F. Ponzetto
La vivienda donde vivía el acusado de matar a Inti Lois con sus padres, fue saqueada por los vecinos. Foto: F. Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)