Publicidad

"Que esté sentado, tengo personal de sobra", dijo comerciante tras conocer fallo judicial

Compartir esta noticia
Santa Clara: sigue la puja entre el Pit y el estacionero.

FALLO

La Justicia dispuso que un trabajador que había sido despedido por su patrón deberá ser reintegrado a la estación de servicio de Santa Clara de Olimar donde estaba empleado; el propietario del comercio criticó la decisión. 

Santa Clara: sigue la puja entre el Pit y el estacionero.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, comunicó a través de su cuenta de Twitter este jueves que el sindicato de los metalúrgicos ganó el juicio contra el dueño de una estación de servicio de Santa Clara de Olimar que había decidido echar a uno de sus trabajadores.

u201cUna buena noticia para la democracia y las libertades sindicales. Ganamos el juicio en 2a instancia contra la patronal de la estación u201c la Cataluñau201d de Sta Clara del Olimar. La sentencia debe cumplirse de inmediatou201d, escribió el dirigente sindical. 

","

El martes 31 de julio un fallo judicial dispuso que Elios González, dueño de la estación de servicio, debía restituir al trabajador cuyo despido en junio generó incidentes en Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) porque varios habitantes de la localidad reclamaron la apertura de la estación que estaba cerrada por una protesta sindical en contra del despido del hombre.

El trabajador había sido reintegrado a la plantilla de funcionarios, pero había quedado en seguro de paro porque el dueño de la estación dijo que ya había tomado a otra persona y que no tenía lugar para él.

u201cLo reintegré y lo mandé a seguro de paro, ahora tengo que tenerlo ahí trabajando. No sé, ya no mandó mas you201d, dijo a El País Elios González luego de conocer el fallo de la Justicia.

u201cTengo que tomarlo, no tengo otra, la Justicia me ordena que tengo que tomarlo y yo no tengo autoridadu201d, insistió. 

Consultado sobre qué actividades desarrollará el trabajador en la estación, dado que él había dicho que no tenía un puesto porque había contratado a otra persona en su lugar, González indicó: u201cNo lo puedo poner a trabajar. Que esté sentado, porque tengo personal de sobra o mandaré a otro a seguro de parou201d. u201cNo sé que voy a haceru201d, agregó. 

u201cAhora estoy desautorizado, la Justicia manda, yo creo en mis derechosu201d, dijo Gonzaléz y sentenció: u201cLos sindicatos parece que tuvieran fueros, no sé cómo es esto, pensé que estábamos en democraciau201d.

Como se trata de un fallo de segunda instancia, González no puede apelar la decisión judicial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad