MEGACAUSA DE ANCAP

Sendic y Coya van hoy a la Justicia

El expediente penal sobre el caso Ancap ingresa en la recta final de su definición a partir de hoy.

El vicepresidente Sendic y el expresidente de Ancap, José Coya. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, citó para hoy al exvicepresidente de la República, Raúl Sendic; al expresidente de Ancap, José Coya, y al exdirector del ente, Germán Riet. Mañana, concurrirán a la sede los exgerentes de la empresa estatal, Luis Romero, Eduardo Goldsztejn y el exfuncionario Ricardo Lemes. Para el jueves 12, fue citado el exdirector de Ancap, Juan Gómez y el exgerente general de ALUR, Manuel González. Al día siguiente, concurrirán al Juzgado Especializado en Crimen Organizado los exdirectores Juan Amaro y Juan Máspoli.

El 19 de marzo pasado, el fiscal, Luis Pacheco solicitó los procesamientos de nueve exjerarcas de Ancap, entre ellos Sendic y también Coya. Los procesamientos fueron pedidos sin prisión. Pacheco consideró que existieron irregularidades en el uso de las tarjetas corporativas; la cancelación de deudas entre Ancap y Petróleos de Venezuela; la venta de cal a Brasil y la intermediación del ente en negocios con la empresa Trafigura y Petroecuador, entre otros temas.

El expresidente de Ancap fue acusado por la Fiscalía de incurrir en reiterados delitos de peculado por el uso de las tarjetas corporativas de la empresa estatal.

En el caso de Coya, la Fiscalía consideró que éste cometió irregularidades en la operación de cancelación de deudas con Pdvsa y la participación de Exor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)