POLICIALES

Más de seis años de prisión para rapiñero en Canelones

Los agentes incautaron el arma de fuego utilizada en el hecho, su cargador y seis cartuchos, dinero en efectivo y un auto Nissan con matrículas apócrifas.

Patrullero. Foto: Estefanía Leal.
Patrullero. Foto: Estefanía Leal.

Próximo a las 19:00 horas del 20 de mayo de este año, un joven de 27 años ingresó a un local comercial cubriendo su rostro con un tapabocas y armado con un arma de fuego. Una vez dentro saltó la mampara de protección y amenazó a la cajera, apoderándose del dinero recaudado. Posteriormente se fugó.

Un trabajo investigativo del Área de Investigaciones de la Zona I de Canelones logró identificar al autor del hecho y su domicilio, por lo que con las pruebas obtenidas concurrieron ante la Justicia donde se libró una orden de allanamiento, según informó el Ministerio del Interior.

Con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y de la Brigada Departamental Antidrogas, policías realizaron el allanamiento donde fue detenido J.G.V., de 27 años. Además, los agentes incautaron el arma de fuego utilizada en el hecho, su cargador y seis cartuchos, dinero en efectivo y un auto Nissan con matrículas apócrifas. El detenido fue puesto a disposición del Juez Penal de 2° Turno de Las Piedras que dispuso la condena del imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tenencia de arma de fuego y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 6 años y 4 meses de penitenciaría.

Montevideo

Policías afectados al operativo “Barbarroja” en jurisdicción de la Seccional 25ª fueron alertados en la noche del pasado 24 de mayo por el Centro de Comando Unificado, que una camioneta denunciada como robada fue detectada a través del sistema LPR de las cámaras de videovigilancia policial circulando por Camino Maldonado hacia ruta 8.

Un equipo “Puma”, que patrullaba la zona, ubicó al vehículo ocupado por cinco personas. Éstos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga tomando Camino Maldonado a contra mano en dirección al estadio de Danubio.

A la persecución se sumó un móvil a cargo del jefe del operativo y se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la Policía.

En paralelo, un patrullero de la Seccional 18ª cortaba la calle Hungría a la altura de Avenida Belloni, por lo que la camioneta subió el cordón y chocó con el muro de una casa. Tras darles la voz de alto, los ocupantes dejaron las armas de fuego dentro de la camioneta e intentaron huir, pero fueron interceptados.

La Policía detuvo a cinco individuos. La Justicia les imputó delitos como atentado, desacato agravado, tenencia ilegal de armas y receptación. Recibieron penas de entre cuatro y 15 meses de prisión efectiva, informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados