decisión

SCJ rechazó pedido de inconstitucionalidad de defensa de abogado que amenazó a fiscal Díaz

Fue una decisión unánime de los cinco integrantes de la corporación. 

Suprema Corte de Justicia. Foto: Archivo El País

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este lunes los pedidos de inconstitucionalidad contra unos 50 artículos del Código del Proceso Penal (CPP) que habían presentado los abogados de Juan José Ayala, el abogado que desde comienzos de año es investigado por haber amenazado de muerte al fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó Subrayado.

El vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, confirmó a El País que se trató de una decisión unánime de los cinco integrantes de la corporación.

Los abogados de Ayala — Gustavo Salle y Enrique Viana— habían presentado recursos de inconstitucionalidad contra más de 50 artículos del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

El fallo que se conoció este lunes da cuenta de que la SCJ “no hizo lugar a ninguna parte del pedido”, indicó Oxandabarat.

Además, indicó el vocero de la SCJ, los abogados de Ayala fueron condenados puesto que se consideró que este pedido de inconstitucionalidad había sido una “maniobra dilatoria” para “ganar tiempo” ante la amenaza de su colega al fiscal Díaz. Como resultado de esto, los abogados no podrán percibir honorarios por este proceso.

Sentencia SCJ by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)