PRESENTARÁ DENUNCIA POR EXTORSIÓN

Salle: la renuncia de Valdez es “fruto de una operación de crimen organizado”

El abogado penalista Gustavo Salle habló sobre la renuncia de Wilmar Vadez a la AUF y dijo que "están metidos una vez más el Ministerio del Interior y Tenfield”.

Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli

El abogado Gustavo Salle habló esta mañana en Informativo Carve de la denuncia que anunció va a presentar por extorsión, tras la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez. “Están metidos una vez más el Ministerio del Interior y Tenfield”, opinó.

“No conocemos a Valdez, no estamos vinculados al fútbol. Pera la renuncia de este señor es fruto de una operación de crimen organizado por parte de un grupo empresarial y la asociación para delinquir que nos gobierna. Por lo tanto, hoy junto al doctor Viana presentamos DENUNCIA PENAL”, había publicado esta mañana Salle en su cuenta de Twitter.

“La mafia del Fraude Amplio necesita fondos para la campaña. Tenfield SA puede aportar; pero, "no hay almuerzo gratis", había agregado.

En diálogo con la emisora, el abogado continuó: “Hay una conexión entre los gobiernos del FA y empresarios del fútbol". Y añadió que “hay elementos para citar gente que escuchó la grabación" vinculada a la renuncia de Valdez. "Claro que habría ameritado una intervención de un fiscal, pero no en un país donde la Justicia fue copada por el Ejecutivo", agregó.

Valdez insistió ayer, en su carta de renuncia, que la decisión la adoptó de manera estricta por "razones familiares y personales".

En el texto que elevó a la secretaria general ejecutiva de la AUF, contadora Andrea Lanfranco, Valdez explicó que su determinación no tiene nada que ver "con el contexto de la actual etapa electoral".

Asimismo, descartó "que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)