Publicidad

Robó lingotes de oro de una casa y cayó por gastos exorbitantes

Compartir esta noticia
Dos autos circulan por el puente de La Barra en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo (archivo)

LA BARRA

Según indicaron fuentes del caso a El País lo que terminó haciendo caer al delincuente fue la compra de autos, viajes que realizó y la adquisición de una casa rodante.

El golpe elaborado por el delincuente de 53 años era ambicioso. Terminaba febrero cuando decidió entrar a robar en una casa del balneario de La Barra, en el departamento de Maldonado. Si todo le salía bien, sabía, iba a poder irse de allí con una gran cantidad de dinero. Y así fue.

Sin embargo, la Policía empezó rápidamente a pisarle los talones. La investigación empezó tras la denuncia de una mujer de 31 años que, en la seccional de Maldonado, dijo que alguien había entrado a su vivienda y que se había llevado varios objetos de valor.

Los efectivos fueron al lugar, ubicado en el cruce de Camino del Golf y Camino de los Flamencos. Lo primero que vieron fue una puerta lateral de la vivienda que había sido forzada. Luego, ya adentro, se toparon con una especie de bóveda, o gran caja fuerte, que también tenía forzada su puerta.

La mujer contó que allí tenía guardados dos lingotes de oro de un kilo cada uno, monedas también de oro, joyas y unos US$ 120.000 en efectivo.

Los trabajadores policiales encontraron un alargue, una barra de acero y una sierra.

Un análisis posterior de las cámaras de seguridad que había en la zona del hurto, en tanto, permitieron a los detectives distinguir un auto irreconocible para los vecinos, por eso se pusieron a buscar al propietario.

A partir de ahí comenzaron a tirar de un hilo que, supieron de inmediato, iba a terminar en el hallazgo del culpable.

Es que el dueño de ese auto, desde el mismo mes de febrero en que entraron a la casa y se llevaron las valiosas pertenencias, había experimentado un cambio de vida notorio: había realizado viajes, se había comprado otros autos y además había adquirido una casa rodante.

“Empezó a enriquecerse producto del robo”, confió una fuente del caso a El País. Y agregó que el valor de los objetos que se había llevado de la casa superaba los US$ 600.000, y que algunos de estos los llegó a vender.

Además de haber ubicado su vehículo el día del robo, los investigadores lograron determinar, por un análisis de antena de su teléfono, que él había estado dentro de la vivienda.

Tras esto fue que se emitió una requisitoria para poder al fin capturarlo, pero no fue nada fácil ubicarlo. Incluso se llegó a pensar que podría haber huido a Brasil.

Sin embargo, en la madrugada del pasado viernes el personal policial destinado al patrullaje en zona de Chuy (Rocha) divisó el vehículo que estaba requerido. Dentro iba el sospechoso del robo, que fue conducido a Maldonado, donde fue puesto en prisión de forma preventiva.

Audiencia y resolución

El fiscal Schubert Velázquez presentó su teoría del caso el pasado fin de semana y pidió a la Justicia que se decretara el inicio de una investigación penal contra el hombre detenido por ser presunto autor de un hurto especialmente agravado por entrar a una casa. La sede penal hizo lugar y fijó 90 días de prisión preventiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad