JUSTICIA

Robaron en el Centro y quedaron registrados: doce meses de prisión

Los delincuentes fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado y el juez fijó una pena de 12 meses de penitenciaría.

Hombre esposado es llevado detenido por policías. Foto: Archivo El País
Hombre esposado es llevado detenido por policías. Foto: Archivo El País

Dos delincuentes fueron condenados a 12 meses de prisión luego de robar un local comercial ubicado en el Centro de Montevideo. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 del pasado martes. Los delincuentes rompieron el vidrio de un local comercial, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Independencia, y luego entraron a robar.

Los hombres salieron caminando con dinero que lograron hurtar del lugar y con varios objetos. Rápidamente fueron visualizados por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Personal policial realizó un seguimiento de los pasos que dieron los delincuentes luego del hurto. Allí, lograron observar que luego del robo ambos se cambiaron la ropa y dejaron los objetos hurtados en una casa de la zona.

El Centro de Comando Unificado (CCU) alertó a efectivos de la zona y la Policía acudió al lugar donde estaban los delincuentes.

Uno de ellos, al ver a los agentes, se escondió debajo de un automóvil y fue detenido. El otro delincuente, que quiso esconderse en una volqueta, también fue capturado. Uno de ellos, de 40 años, tenía 10 antecedentes penales; mientras que el otro, de 26, tenía dos antecedentes.

Luego de la detención los delincuentes fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado y el juez fijó una pena de 12 meses de penitenciaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error