MALDONADO

Resuelven el crimen de hombre prendido fuego en San Carlos

El hombre que apareció calcinado, de 33 años de edad y con varios antecedentes penales, había tenido una discusión con otra persona aparentemente relacionada con droga.

El auto estaba en llamas debajo de un puente en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
El auto estaba en llamas debajo de un puente en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Era la noche del 7 de octubre de 2020 cuando un hombre que pasaba por el kilómetro 133 de la ruta 9 vio, desde su vehículo, una nube de humo negro que subía desde abajo del puente Arroyo Maldonado.

El conductor, entonces, decidió bajarse e investigar qué era lo que ocurría. Cuando se acercó notó que había un auto envuelto en llamas. De inmediato llamó al 911 para alertar lo que estaba pasando.

A los pocos minutos un móvil de U.R.P.M. ((Unidades de Respuesta Policía Montevideo) de la Zona III de la Jefatura de Policía de Maldonado se dirigió al lugar, constataron lo que sucedía y se comunicaron con Bomberos, que enviaron un destacamento desde Montevideo.

Al llegar a la zona del puente comenzaron a trabajar para apagar el fuego. Según explicaron las fuentes, se trataba de un incendio generalizado en el auto, las llamas eran intensas y era factible que la situación pudiera salirse de control.

Pero los bomberos lograron apagarlo. Fue ahí, entonces, que pudieron ver lo que había dentro del vehículo: un cuerpo, aparentemente de un hombre, calcinado.

El caso comenzó a ser investigado de forma inmediata por la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, cuya titular es Mariela Núñez. Desde ese momento la Policía se abocó a identificar quién era la persona que estaba muerta en el auto. Los especialistas extrajeron muestras de ADN del cuerpo.

Por otro lado, se logró determinar que el auto incendiado estaba requerido al haber sido denunciado por hurto el 25 de junio de 2020 en la ciudad de Maldonado.

Resolución judicial.

El pasado domingo la Fiscalía logró resolver el caso y relató en una audiencia judicial lo que sucedió aquel 7 de enero. Según expuso, ese día el hombre que apareció calcinado, de 33 años de edad y con varios antecedentes penales, había tenido una discusión con otra persona. El motivo de esta, expuso Núñez durante la audiencia, fue “aparentemente por cuestiones relacionadas con droga”.

A raíz del intercambio, la otra persona le habría perpetrado varios disparos en plena vía pública. La víctima cayó y a los pocos minutos murió.

Luego del asesinato el cuerpo fue trasladado por otra u otras personas, que aún no están identificadas, al auto que había sido denunciado como robado hacía unos meses. Ello quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Mientras esta persona cargaba el cuerpo, otro hombre y dos mujeres limpiaron la escena del crimen.

Encontraron un cuerpo calcinado adentro de un auto en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.
Encontraron un cuerpo calcinado adentro de un auto en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.

La Fiscalía llegó a un acuerdo con las defensas de las cuatro personas que, se pudo probar, habían estado involucradas en el crimen: el homicida y los otros tres que limpiaron la escena con el objetivo de encubrirlo.

Para el hombre que disparó y asesinó a la víctima la Justicia, tras un proceso abreviado, lo condenó por un delito de homicidio simple a la pena de 9 años y medio de penitenciaría.

El resto de los implicados fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de encubrimiento. La pena para dos de ellos fue de 12 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: libertad a prueba con seis meses de arresto domiciliario nocturno.

La otra persona implicada cumplirá también 12 meses de prisión a régimen de libertad a prueba, bajo la modalidad de arresto domiciliario total durante toda la condena.

La Policía trabaja ahora para identificar a la o las personas que trasladaron el cuerpo y quemaron el auto en el puente de Arroyo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados