Concurso

Rematarán bienes del intendente Bascou

La Justicia decretó la liquidación de los bienes del intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, porque sus acreedores no aprobaron la fórmula de pago propuesta por este.

Agustín Bascou. Foto: Archivo El País
Agustín Bascou. Foto: Archivo El País

La jueza de Concursos Susana Moll dispuso "disolver la empresa Agustín Bascou Gil", informó El Observador.

La Justicia había aceptado el mes pasado el concurso pedido por los acreedores pero estos formularon objeciones al convenio presentado por Bascou, que este no levantó por lo que la Justicia decidió la liquidación.

Juicio penal.

Por otra parte, Bascou enfrenta un juicio penal debido a una denuncia presentada en Soriano por el Frente Amplio, acusando a Bascou de abastecer a la comuna de combustible desde estaciones de servicio de su propiedad.

A principios del mes pasado se celebró la cuarta instancia de ese juicio en la que fueron citados cuatro pisteros y el titular de la estación de servicio que competía con la de Bascou.

Gonzalo Imas, abogado de Bascou, informó entonces que la instancia fue una prueba pedida por la magistrada que lleva adelante el caso. "Después de que se termine de diligenciar toda la prueba, entiendo que va a declarar el intendente Bascou. Es lo normal del expediente" explicó. Imas aseguró que su defendido no cometió ningún delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)