JUSTICIA

Realizan hoy la audiencia por agresión a tres policías en Rocha

La fiscal Josefina García deberá decidir si solicitará la imputación de las cuatro personas detenidas por la agresión en el balneario Antoniópolis.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

A las 14:00 horas de hoy comenzará la audiencia de formalización de las cuatro personas detenidas por agredir a tres policías en el balneario Antoniópolis (Rocha).

La fiscal Josefina García deberá decidir si solicitará la imputación de las cuatro personas.

El hecho ocurrió el sábado en la noche cuando los efectivos, en un control de rutina, les pidieron la cédula a las cuatro personas que se resistieron y agredieron a los efectivos generándoles lesiones. Uno de ellos presentó fractura en un dedo y los otros sufrieron traumatismos leves.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se refirió al episodio ocurrido en el balneario rochense. En diálogo con Universal indicó que los efectivos estaban en “todo el derecho de haber recurrido a la violencia como herramienta legítima para reprimir a estos sabandijas”.

Las declaraciones del jefe departamental surgieron tras la consulta de por qué los policías no se defendieron durante los ataques.

Umpiérrez aseguró que las armas reglamentarias se pueden “usar de diferentes maneras” y no únicamente con el fin de disparar a la persona. De todas formas, sostuvo que es necesario esperar el desarrollo del proceso judicial que investiga el caso para poder hacer afirmaciones respecto al accionar de los policías. “Como soy abogado sé que a veces la opinión de afuera es muy diferente a la que se vive y generalmente, como dice un escritor, ‘el diablo se esconde en los detalles”, aseguró.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se refirió al episodio violento que sufrieron los efectivos durante el fin de semana. En entrevista con “Justos y Pecadores”, de Radio Uruguay, Delgado dijo que “este tipo de atrocidades a uno le generan más impacto porque estamos hablando de agentes policiales que son los que cuidan a la gente”.

En ese sentido dijo que agredir a un efectivo policial “es un agravante y así está establecido en la Ley de Urgente Consideración (LUC)”. El jerarca expresó que los funcionarios policiales son “los responsables “de mantener la seguridad pública” y de proteger “a la gente de bien contra aquellos que infringen la ley”, por lo que “merecen respeto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados