ESTE LUNES 

El profesor de música Guillermo Freijido fue condenado a tres años de prisión 

La Justicia determinó hoy su pena por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Guillermo Freijido. Foto: archivo El País
Guillermo Freijido. Foto: Archivo El País

El músico y exintegrante del programa de Canal 12 “MasterClass” Guillermo Freijido fue condenado este lunes por el juez Fernando Islas por reiterados delitos de atentado violento al pudor. Freijido deberá cumplir una pena de tres años de prisión. La Fiscalía de Delitos Sexuales había pedido una pena de siete años de penitenciaria.

El juicio oral contra Freijido se había iniciado el pasado 15 de junio y hoy, según supo El País, se realizó la lectura de sentencia con su condena. El músico fue acusado penalmente el 21 de setiembre de 2018.

La denuncia penal la presentó una expareja de Freijido por un abuso al hijastro del músico, que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos. Freijido enfrentó 20 meses de prisión efectiva mientras la Fiscalía recolectaba las pruebas en el curso de la investigación. La Justicia había hecho lugar al pedido fiscal de aplicarle al músico medidas cautelares por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El 22 de mayo un Tribunal de Apelaciones resolvió que Freijido esperara el juicio bajo el régimen de arresto domiciliario.

Según habían indicado fuentes cercanas al caso a El País en ese momento, el Tribunal entendió que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación fiscal.

El músico, entonces, abandonó a fines de mayo la cárcel de Campanero (Minas), chacra donde estaba recluido, y comenzó a cumplir el arresto en la casa de sus padres.

Ahora, un fallo de la Justicia determinó su condena por reiterados delitos de atentado violento al pudor y que cumpla la pena de tres años de penitenciaría (a lo que se le descuentan los 20 meses que lleva recluido).

El abogado penalista Juan Fagúndez, defensor de Freijido, dijo a El País que está estudiando apelar el fallo de la Justicia.

Freijido se hizo conocido por integrar el jurado de “MasterClass”, un programa de televisión con concursantes. También era docente de música en varios colegios y dirigía un coro de niños. Tras ser denunciado a fines de 2017 por su expareja y madre de uno de sus alumnos, fue desvinculado de todas las instituciones educativas y también del programa de televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados