Con y sin prisión

Procesaron a 25 personas por falsificación de libretas de conducir en Paysandú

Entre los procesados también se encuentran funcionarios municipales.

Mayoría de libretas "truchas" que llegan al Juzgado son de mala calidad. Foto: M. Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La jueza Rossana Martínez resolvió este martes procesar a las 25 personas implicadas en la confección de libretas de conducir ilegales así como en la quita de multas y de deudas de patentes en Paysandú. 

El procesamiento fue con prisión en cuatro de los casos. Dos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir en calidad de autor y falsificación de certificados, a los otros dos también les imputaron los mismos delitos así como el tráfico de influencias. 

El resto -entre ellos funcionarios municipales- fue procesado sin cárcel y con medidas sustitutivas a la prisión por los delitos cometidos.

Además se incautó el material que era utilizado para confeccionar las libretas de conducir. La operación fue realizada por el Departamento de Inteligencia de la Unidad de Investigaciones.

La investigación comenzó el año pasado a partir de una venta ilegal de equipos que tenían matrículas y libretas apócrifas.

El director de Justicia y Tránsito de la comuna de Paysandú, Federico Álvarez Petraglia, radicó una denuncia por la situación. "Vino una persona con una multa de tránsito a consultarnos cómo era el trámite para pagar la infracción y recuperar su libreta. Le informamos cómo era el procedimiento y el tiempo que llevaba, a lo que me respondió: 'mirá que en 10 minutos yo consigo la libreta de nuevo', y me mostró los mensajes de texto en su celular y el nombre del contacto. Hice las capturas de pantalla y radiqué la denuncia el 8 de enero", había informado a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)