SORIANO

Dos procesados tras organizar fiestas para más de 100 personas este fin de semana

En uno de los casos la persona fue condenada a 4 meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba; deberá fijar domicilio, ir una vez por semana a la seccional y hacer servicios comunitarios. 

Fiesta en boliche de Montevideo. Foto: Archivo El País
Fiesta en boliche de Montevideo. Foto: Archivo El País

Dos personas fueron imputadas por desacato tras realizar fiestas el pasado fin de semana en Soriano, de acuerdo a lo que informó este lunes Fiscalía General de la Nación.

Uno de los casos ocurrió el viernes de noche en Dolores, cuando una persona –ahora condenada mediante un proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado- organizó una fiesta a la que asistieron más de 100 personas. Esta persona fue notificada en dos ocasiones durante esa noche de que se estaban incumpliendo las medidas sanitarias. Pese a esto, “la fiesta continuó en otro lugar, por lo que se ordenó la detención del responsable”, indicó Fiscalía.

Este individuo fue condenado a cuatro meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba, y deberá fijar domicilio, ir una vez por semana a la seccional que le corresponda y prestar servicios comunitarios.

El otro hecho ocurrió también en el departamento de Soriano, pero en Cardona. Otro hombre, de 45 años, fue imputado por un delito de desacato en calidad de autor.

En la madrugada del pasado sábado, policías de la Seccional 11 de Policía de Cardona “se constituyeron en el Club Social y Deportivo Unión de Cardona, ante una llamada anónimo a dicha Secciona, constatando una aglomeración de personas, en un número superior a 100, en su mayoría jóvenes y algunos menores de edad, bebiendo alcohol y escuchando música, en la Cantina del Club y en un patio interno, estando presente el imputado, quien tiene a cargo la Cantina de dicha Institución”.

El fiscal pidió la medida cautelar de fijar domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional por 45 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error