POCITOS

Quemó cinco tachos de basura, fue captado por las cámaras y marchó a prisión

Morosoli solicitó a la Justicia que se impute al hombre por cinco delitos de incendio en calidad de autor. Como medida cautelar el fiscal pidió que fuera enviado a prisión preventiva por 120 días.

tacho de basura contenedor
El hombre intentó darse a la fuga pero fue capturado. Foto: Ministerio del Interior

Un hombre fue procesado ayer por la Justicia por haber incendiado cinco contenedores en la zona de Pocitos. Según la investigación del fiscal de Flagrancia de 13° Turno, Rodrigo Morosoli, sobre las 2:32 horas del 27 de diciembre la persona se dirigió hacia un contenedor de basura perteneciente a la Intendencia de Montevideo, ubicado en Gabriel Pereira y Chucarro; levantó la tapa y con un encendedor comenzó a prender fuego los residuos que había dentro.

Con el contenedor en llames siguió su camino por Gabriel Pereira y se acercó al contenedor ubicado hacia la otra esquina de esa calle. Allí el hombre repitió el procedimiento “manteniendo abierto el depósito mediante la colocación de una caja de cartón”, según expresa Morosoli en el pedido de formalización. Luego de encenderlo se retiró por la misma calle hacia el norte. Esto lo repitió en otros tres contenedores de la zona y quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. A las 2:45, apenas unos 13 minutos después de incendiar el primer contenedor, fue detenido por la Policía.

Morosoli solicitó a la Justicia que se impute al hombre por cinco delitos de incendio en calidad de autor. Como medida cautelar el fiscal pidió que fuera enviado a prisión preventiva por 120 días a la espera de una acusación fiscal. La Justicia accedió a lo solicitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error