JUSTICIA

Prisión preventiva para mujer que quemó a su madre y la puso en bolsas

La pena es por un delito de homicidio especialmente agravado; la mujer dijo que discutió con su madre y, luego de un forcejeo esta cayó, se golpeó la cabeza y murió.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País.

La mujer de 43 años que dijo haber quemado a su madre de 75 y colocar los restos en bolsas, fue imputada ayer por un delito de homicidio especialmente agravado.

La fiscal Adriana Edelman solicitó ayer a la Justicia la formalización de la investigación contra la mujer, y pidió ante el juez Gonzalo Arzuaga la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa con la indagatoria. Arzuaga hizo lugar al pedido de Edelman y determinó que la mujer fuera remitida a prisión por 180 días a la espera de una acusación final.

La Justicia también hizo lugar al pedido de la defensa de la mujer, cuyo abogado es Enrique Moller, de que el Instituto Técnico Forense (ITF) realice una pericia psicológica a la imputada para determinar si fue capaz de “apreciar el carácter ilícito y/o si se encontraba en estado de intensa emoción”. Rebeca Hersztain, madre de la ahora imputada, llegó a Uruguay desde Israel con la intención de vender una casa suya, que era habitada por su hija. El 20 de mayo un grupo de vecinos denunció que hacía días que no veían a la mujer. La Policía comenzó a investigar sobre las cámaras de videovigilancia y notaron que la víctima había entrado a la fuerza a la casa de su hija, ubicada en la calle Scosería y Berro, y nunca salió.

La mujer había asesinado a su madre entre el 20 y el 23 de mayo. Luego la prendió fuego en una bañera de la azotea de la casa y la colocó en bolsas. La imputada, que se dedica a la venta de productos de limpieza, le entregó por error a una clienta una bolsa con cenizas de su madre. Luego dijo ante la Fiscalía que había discutido con su madre y que la mujer de 75 años cayó y se golpeó en la cabeza. Aseguró que fue un accidente. Para Fiscalía se trató de un homicidio con premeditación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error