MALDONADO

Prisión preventiva para dos jóvenes por presunto homicidio de un hombre de 71 años

El cuerpo del hombre apareció el pasado miércoles, envuelto en frazadas, en el predio de una empresa de recolección de residuos de Maldonado.

Operativo policial en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Operativo policial en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo. Archivo

Según informa este sábado la Jefatura de Policía de Maldonado, el Juzgado Penal de 11° Turno dispuso la formalización de la investigación para dos jóvenes de 20 y 21 años de edad por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado. A los dos se les dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 170 días.

En el caso del joven de 21 años el delito imputado es en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego.

La investigación está relacionada con la aparición de un cuerpo, el pasado miércoles, en el predio de una empresa de recolección de residuos de Maldonado. Ese día, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado que informaba del hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en unas frazadas.

Policía Científica trabajó en conjunto con la Dirección Nacional de Identificación Civil y se identificó al fallecido como Leonardo Pablo Reolon Fini, de 71 años de edad, quién había sido denunciado como ausente de su domicilio el día anterior.

Mediante la investigación realizada por los efectivos del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV, bajo la dirección de la Fiscalía, se pudo establecer la participación de los ahora imputados, agrega Jefatura de Maldonado.

Los dos hombres fueron detenidos tras la realización de allanamientos en la ciudad de San Carlos y en el domicilio de uno de ellos se incautó un arma de fuego calibre 22.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error